Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Septiembre de 2019

MEC en la 42ª Feria Internacional de Libro

Catálogos editados por el MEC estarán a la venta en la muestra de libros más grande de Montevideo

En la 42ª Feria Internacional de Libro de Montevideo que se realiza del 30 de setiembre al 13 de octubre, el MEC a través de la Dirección de Educación, Dirección Nacional de Cultura, Archivo General de la Nación (AGN), Biblioteca Nacional de Uruguay (Bibna)y el Sodre, tendrá a la venta en su stand diversas publicaciones de producción propia.

stand del mec en feria del libro

El Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), el Museo Figari, el Museo Gurvich y el Sodre ofrecerán catálogos de sus muestras y AGN un listado de libros de autores como Juan José Morosoli, Enrique Rodó e Idea Vilariño.

Listado de publicaciones

A su vez, el MEC participa en la grilla de actividades de la feria con variadas propuestas del Plan Nacional de Lectura, la Bibna, los Premios Nacionales de Literatura, Museo Figari, MNAV y Fundación Gurvich.

Esta edición la Feria internacional tendrá a Cuba como país invitado de honor y contará con la participación de una delegación de autoras y autores de ese país.

La apertura de la muestra contó con la participación de la ministra del MEC, María Julia Muñoz, quien destacó que este año "hay ferias del libro en todos los departamentos del país".

Al finalizar la ceremonia, procedió al corte de cinta junto al vice ministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Alvaro Risso.

corte de cinta

Agenda de actividades MEC

  • Miércoles 2, 19 hs.
    Salón Rojo
    Presentación de la edición conmemorativa de Rayuela de Julio Cortázar. Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y Alfaguara. Invita: Academia Nacional de Letras. 

  • Jueves 3, 17 hs.
    Salón Dorado
    Mesa de experiencias en lectura. Presentación de proyectos de promoción de la lectura. Participan: Ruben Oroz (DINALI), Rosana Cabrera (Biblioheladera), Claudia Camargo (POB) y Valeria Tarmezzano (Braille en tus zapatos). Plan Nacional de Lectura, Dirección de Educación.

  • Domingo 6, 20 hs.
    Salón Dorado
    Presentación del libro de Daniel Rovira "Totó Gurvich. El abrazo a la pintura". Participan: Daniel Rovira y Joaquín Ragni. Fundación Gurvich.

  • Lunes 7, 14 hs.
    Salón Dorado
    Presentación del libro "Conociendo a Luis A. Solari de la mano de Nora", escrito por Zunilda Borsani e ilustrado por Óscar Scotellaro. Participan Zunilda Borsani y Nora Solari. Fundación Gurvich.

  • Jueves 10
    Espacio Marosa
    19.30 hs. Presentación de El chillido y otros relatos de Pedro Figari (edición del Museo Figari, Montevideo, 2019). Con Juan Manuel Sánchez Puntigliano, investigador y docente, y Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari.

    20.15 hs. Arte catalogado. Charla sobre las ediciones de arte contemporáneo en museos públicos y la experiencia del Museo Nacional de Artes Visuales. Con Enrique Aguerre, director del MNAV.

  • Viernes 11 de octubre, 18 hs.
    Salón Rojo
    Presentación de la Revista N°14 de la Biblioteca Nacional dedicada a Eduardo Galeano. Presentan: Ana Inés Larre Borges, Hortensia Campanella y Alfredo Alzugarat.

  • Domingo 13
    Espacio Marosa
    17 hs. "Escritores de la arena" Conversación entre Daniel Mella y Sebastián Pedrozo, ganadores de los Premios Nacionales de Literatura. (MEC/OEI).

    19 hs.
    "Sonidos da frontera". Concierto de Fabián Severo y Ernesto Diaz en el marco de los Premios Nacionales de Literatura. (MEC/OEI). 

La feria funcionará de lunes a sábado de 10 a 22 h y domingo de 14 a 22 h.