Ir al contenido

Noticias 2019

Juana de Ibarbourou - 100 Aniversario de "Las Lenguas de diamante"
Martes 10 de setiembre de 2019

Juana de Ibarbourou - 100 Aniversario de "Las Lenguas de diamante"

 

Con motivo del 100 Aniversario de la primera edición de Las Lenguas de diamante de Juana de Ibarbourou en el mes de octubre se realizarán varias actividades conmemorativas.

 

El viernes 4 de octubre a las 19 hs. en el Centro Cultural de España (CCE) en el Aula 1 - Piso 1, el Dr. Gustavo Lespada brindará una conferencia titulada La otra Juana (A 100 años de la publicación de Las lenguas de diamante, de Juana de Ibarbourou).

Dirección: Rincón 629

 


 

El lunes 7 de octubre a las 19 hs. en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional se brindará una Mesa Redonda sobre el 100 Aniversario de Las Lenguas de diamante de Juana de Ibarbourou y estará integrada por el académico Jorge Arbeleche, los investigadores asociados Andrés Echevarría y Hebert Benítez Pezzolano y la Dra. Elena Romiti investigadora de la Biblioteca Nacional.

Durante el transcurso de la Mesa Redonda se exhibierán textos originales de Juana de Ibarbourou pertenecientes a Biblioteca Nacional y a la Academia Nacional de Letras.

Dirección: 18 de julio 1790

 


 

El miércoles 9 de octubre a las 17 hs. en sesión pública del plenario de la Academia se realizará una actividad conmemorativa en donde intervendrán los académicos Jorge Arbeleche, Ricardo Pallares, Rafael Courtoisie y Jorge Bolani que leerá algunos poemas de Juana de Ibarbourou.

Dirección: Ituzaingó 1255

 

Juana de Ibarbourou - 100 Aniversario de

 
Ministerio de Educación y Cultura