Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 20 de Agosto de 2019

Educación y capacitación

Autoridades evalúan la ampliación del Centro de Capacitación y Producción estudiantil de Artigas

En el marco de la agenda del Gobierno de Cercanía, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, visitó el domingo 18 el Centro de Capacitación y Producción estudiantil (Cecap), el Centro MEC y el hogar para los alumnos de educación media ubicado en la ciudad de Artigas, destinado a estudiantes que residen en zonas rurales del departamento. Las autoridades educativas evalúan la ampliación del Cecap.

recorrida de autoridades
La ministra en diálogo con alumnos y alumnas de Cecap en Artigas

Acompañada por otras autoridades de la educación y el intendente de Artigas, Pablo Caram, la ministra Muñoz visitó, en la capital de ese departamento, al Centro de Capacitación Profesional (Cecap) que atiende actualmente 85 estudiantes de entre 14 y 19 años. En el espacio se desarrollan cursos de gastronomía, joyería, comunicación, reciclaje, recreación, área laboral y conocimientos básicos.

Con una capacidad total de 120 alumnos, este centro funciona entre las 8 y las 17horas, de lunes a viernes y brinda desayuno, almuerzo y merienda. Sus autoridades proyectan añadir un nuevo grupo en 2020 a los cinco que ya funcionan. El edificio también ofrece una biblioteca, peluquería y salón de belleza, así como un espacio de comunicación donde emite la radio del Cecap Artigas.

sala de informática
Sala de informática en Cecap

Otra dependencia visitada por las autoridades fue el hogar estudiantil del Consejo de Educación Secundaria, destinado a los alumnos de educación media que provienen de la zona rural de Artigas. Los residentes cuentan con una beca que cubre totalmente su alojamiento y comida.

Según explicaron responsables locales, la creación de liceos en el departamento motivó la reducción de la cantidad de solicitudes de becas. Actualmente se alojan ocho estudiantes y se evalúa el traslado del hogar a otro espacio, a fin de que el edificio actual sea empleado para otro uso educativo.

Posteriormente, la comitiva encabezada por la ministra visitó el Centro MEC, donde también funciona la Casa de la Universidad de Artigas, y el Centro Universitario Regional (Cenur) litoral norte, de la Universidad de la República.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

fachada