Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Descentralización cultural

La Direccción Nacional de Cultura presentó el Corredor Ruta 5 para potenciar la circulación de bienes y servicios culturales en los departamentos de Canelones, Florida, Durazno, Rivera y Tacuarembó

El 13 de agosto en el Complejo Cultural Politeama de Canelones se presentó el Corredor Ruta 5 que tiene como propósito promover y facilitar la circulación de las más diversas expresiones artístico-culturales en ese departamento, así como en Florida, Durazno, Rivera y Tacuarembó.


Autoridades del MEC y la intendencia de Canelones
De izq. a der.: Sergio Mautone, Yamandú Orsi, María Julia Muñoz y José Miguel Onaindia.

Este corredor cultural es el resultado de la articulación a nivel nacional a través de la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del MEC y en lo local por parte de las direcciones de cultura de los departamentos que conforman el eje de la ruta.

Junto a los corredores de Ruta Este y Litoral forma parte del programa de Circulación Cultural de la DNC para la promoción y la generación de las mejores condiciones para el desarrollo cultural de cada región, alineado a las políticas de descentralización de Presidencia de la República. En ese sentido la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que este proyecto “de la misma manera que el Gobierno de Cercanía, es para que el desarrollo del país sea homogéneo”.

Muñoz también destacó la importancia de las políticas culturales para atender la diversidad de la sociedad y fomentar la convivencia ciudadana.

El corredor comenzó a funcionar con la presentación del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (Fidae) a cargo del  director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y del director artístico del Fidae, José Miguel Onaindia. Además, estuvo presente el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

 

Cultura transforma