Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Julio de 2019

25 años del Programa de Educación Psicomotriz

Autoridades de la educación asistieron a una sesión especial del Consejo de la Facultad de Medicina para conmemorar este aniversario

En 2019 la Universidad de la República (UdelaR) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) celebran los 25 años del Programa de Educación Psicomotriz en Jardines de Infantes Públicos.

Mesa redonda con las personas reunidas en Consejo
Sesión del Consejo de la Facultad de Medicia el 24 de julio.

Con tal motivo el Consejo de la Facultad de Medicina sesionó el pasado 24 de julio con la participación de los consejeros de Primaria, Héctor Florit y Pablo Caggiani; las inspectoras de Educación Inicial, Celeste Cruz y Alicia Milan; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), Patricia Manzoni y el director de la Licenciatura de Psicomotricidad, Juan Mila.

“El esfuerzo que ha hecho el CEIP con la creación de espacios, los insumos materiales y de capacitación de personal es monumental, inaudito en la región, donde las políticas de primera infancia se están desmantelando”, dijo Mila en relación al convenio de cooperación.

“Es un programa que da resultados. Festejar 25 años de un programa así es bien significativo. Hay que saludar estas iniciativas que siempre pasan desapercibidas”, sostuvo Celeste Cruz.

 

Fuente: CEIP.

 

Fachada de la Facultad de Medicina