Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 27 de Junio de 2019

Gira internacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Uruguay, bajo la dirección musical y artística de Diego Naser, se presentará en Buenos Aires y en Porto Alegre

La Orquesta Sinfónica Nacional del Uruguay (Ossodre) comenzará su gira internacional con una presentación, el jueves 27 de junio en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Allí brindará un concierto acompañada de la actriz Norma Aleandro quien interpretará algunos de los personajes femeninos más emblemáticos creados por William Shakespeare. La Ossodre la acompañará con obras de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Mahler, Bizet, Dvorak, Brahms, Ravel y Mendelssohn, entre otros.

La girá continuará el domingo 30 de junio con la presentación en la Casa de Música da Ospa en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Se trata de un complejo musical recientemente inaugurado con una sala de conciertos de 1.100 localidades.

Fundada en 1931, la Orquesta Sinfónica del Sodre es uno de los emblemas de la cultura uruguaya, decana entre las orquestas estatales del continente, y nombre reconocido por los grandes artistas del mundo a lo largo de sus más de ocho décadas de vida.

orquesta