Ir al contenido

Noticias 2019

VI Concurso de Cuentos “Horacio Quiroga” 2018
Martes 18 de junio de 2019

VI Concurso de Cuentos “Horacio Quiroga” 2018

 

El viernes 14 de junio de 2019 se procedió a la apertura de los sobres con los escritores premiados por el Jurado del VI Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga”.

Los premiados fueron los siguientes:

Premio único: Libro “Yo una vez tuve una familia de demonios”, pseudónimo “Manuel J. García”, autor Juan Manuel Berton Schnyder.

Mención: Libro “Las Vidas extrañas”, pseudónimo “Petrone”, autor Juan Ángel Cabaleiro.

Mención: Libro “La Memoria es como el agua”, pseudónimo “J. Stonne”, autora Sandra de Falco.

La convocatoria estaba dirigida a personas nacidas o residentes en los países del Mercosur y llamaba a presentar un conjunto de cuentos de tema libre, que fueran originales, inéditos, escritos en idioma español y no fueran premiados en concursos anteriores. El primer premio tuvo una dotación de U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y además será editado por la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC). 

Estuvieron presentes en la apertura de los sobres, José Luis Guarino como representante de la Comisión Honoraria del Centro Cultural Horacio Quiroga y Martha Peralta por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto.

El Jurado estuvo integrado por Francisco Bustamante, la académica de número Beatriz Vegh y el académico correspondiente Leonardo Garet.

 

Francisco Bustamante, Beatriz Vegh y Leonardo Garet

 

VI Concurso de Cuentos “Horacio Quiroga” 2018

 
Ministerio de Educación y Cultura