Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 21 de Marzo de 2019

Día del Patrimonio

Bajo el lema La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega se presentó la 25ª edición 

Considerada una de las fiestas populares de mayor afluencia de público en todo el país, la 25ª edición del Día del Patrimonio se celebrará los días 5 y 6 de octubre.


El lanzamiento de la 25ª edición se realizó en la Sala Hugo Balzo

En esta oportunidad, bajo el lema La música del Uruguay, se homenajeará la figura de Amalia de la Vega al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

Personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora y poseedora de una técnica vocal increíble siendo autodidacta, Amalia de la Vega representa a la cultural rural, expresó el Coordinador del Área de Música, Fernando Yañez, quien reconoció en la artista a una “representante de género con un criterio de autonomía y de independencia difícil de encontrar en la época”.

autoridades
Nelson Inda, María Julia Muñoz y Fernando Yañez durante la ceremonia

La ministra María Julia Muñoz, valoró la elección del tema para esta 25ª edición por la importancia de reconocer a una figura que le cantó al campo en todos los rincones del país.

El Congreso de Intendentes, manifestó el compromiso de apoyar la jornada. Nelson Inda, presidente de la Comisión del Patrimonio, consideró sustantivo este apoyo para que el día del Patrimonio funcione en su dimensión territorial.


La artista Yisela Sosa junto a Guzmán Mendaro interpretó un tema de Amalia de la Vega

Las cantantes Clara García y Yisela Sosa, acompañadas por Guzmán Mendaro, abrieron y cerraron el evento interpretando canciones de Amalia de la Vega. Estas canciones forman parte del disco que la Dirección Nacional de Cultura está grabando en homenaje a Amalia de la Vega, donde 12 artistas nacionales provenientes de diversos géneros musicales versionan sus canciones.

El período de inscripciones para participar del Día del Patrimonio estará abierto hasta el día 4 de julio.

Acceda al formulario de inscripciones aquí

guitarra