Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 30 de Enero de 2019

Antonio Mercader

Falleció este martes Antonio Mercader, quien fuera por dos veces ministro de Educación y Cultura

Mercader nació en España el 29 de agosto de 1944, hijo de padre español y madre francesa, se radicó con su familia en Uruguay a los nueve años.

Fue designado ministro de Educación y Cultura por primera vez en 1992, durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle, y ejerció el cargo hasta 1995. Más tarde, durante la  Presidencia de Jorge Batlle, volvió a ocupar la cartera desde el año 2000 al 2002.

Mercader se diplomó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, fue profesor y cofundador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Udelar, así como integrante del Consejo Directivo Central por la Facultad de Derecho (1985-1988).

Trabajó en La Mañana y El Diario, donde fue periodista y secretario de redacción, y desde hace algunos años publicaba columnas semanales en El País. Fue director de la agencia de publicidad Grey y presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Integró el Comité Interamericano para la Educación, Ciencia y Desarrollo de la OEA y el Consejo Ejecutivo de la Unesco. Fue también embajador uruguayo ante la OEA (1996-2000) y comisario del Pabellón de Uruguay en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El velorio se realizará hasta la hora 16 en Martinelli Sala Ámbar– Canelones 1450. El sepelio será a la hora 16 en el Cementerio Parque Martinelli – Ruta 102 Km. 24 -.

Antonio Mercader