Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Diciembre de 2018

Auditorio Nacional del Sodre

Durante 2018 las salas del Sodre recibieron 350.000 asistentes que participaron de 764 propuestas culturales

Durante 2018 el Auditorio Nacional del Sodre marcó un incremento en sus espectadores que llegó a 315.000, en sus espectáculos,  programas educativos y visitas guiadas. Las salas tuvieron una ocupación real del 86% de la capacidad y en el caso de las actuaciones de la Orquesta Juvenil del Sodre sus presentaciones fueron con entradas agotadas.


El Consejo Directivo del Sodre, autoridades del MEC y público en general en el foyer del Auditorio

Gonzalo Halty, director general del Auditorio Nacional del Sodre presentó estas cifras en una ceremonia donde se realizó un balance de gestión y presentó las principales líneas de acción para el próximo año en que se celebrarán los 90 años del Sodre, 85 años del Coro y 10 años del Auditorio Adela Reta.

El 2019 enfocará su gestión en avanzar en la difusión de la cultura en todo el  país. Para ello, los cuerpos estables como el Ballet Nacional del Sodre, el Coro Juvenil y la Ossodre realizarán giras nacionales y tienen previstas giras internacionales, además de actividades de formación y capacitación como la que dictarán integrantes del Teatro de la Scala de Milán o la Asamblea Anual de Ópera Latinoamericana en el mes de agosto.

Está  prevista también la trasmisión vía streaming para algunas producciones del Auditorio.


Gonzalo Halty durante la presentación del balance 2018

 En el transcurso del 2018, el Auditorio tuvo una política de gestión destinada a programas sociales y educativos con una presencia de 41.116 personas que participaron de actividades en todo el país beneficiarias del Programa Escuelas Rurales y Liceos al Auditorio, Conciertos didácticos de la Ossodre, entre otros. “Una multiplicidad de acciones que muestran que en esas actividades hemos tenido una diversidad de público de diferentes orígenes y estratos sociales”, manifestó Halty.

Estos datos marcan un crecimiento exponencial de las actividades en el Auditorio debido al fuerte trabajo de los elencos estables que apostaron a seguir profundizando el perfeccionamiento y el desarrollo de propuestas artísticas de calidad.


Al finalizar el evento, el Coro Nacional realizó un flashmov interpretando Carmina Burana

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz destacó el trabajo de los elencos estables y la capacidad que han tenido para consagrarse dentro y fuera de fronteras. Reconoció la formación de generaciones de artistas, producto del trabajo denodado de los directores buscando la excelencia en todo momento.

Destacó además el rol democratizador de estas actividades culturales porque “a este escenario no solamente vienen los que pueden pagar, también hay un espacio para quienes no pueden hacerlo porque la cultura es para todos y todas”.  

 

  

auditorio