Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Futuros docentes

El Centro de Formación Docente lanzó las inscripciones 2019 y presentó informe sobre las características su estudiantado

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó del lanzamiento oficial de las inscripciones 2019 y presentación del informe de la matrícula y características sociodemográficas del estudiantado 2018 del Consejo de Formación en Educación (CFE).

autoridades presentes
El evento contó con la particpación de la Ministra Muñoz

El Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene como objetivo la formación de profesionales de la educación, incluyendo la formación de maestros, profesores, maestros técnicos y educadores sociales.

El informe muestra el número de ingresos a las carreras del CFE en el último período, registrándose en 2018 un total de 27.184 personas matriculadas, y confirma la tendencia al incremento de las inscripciones. La carrera de Profesorado es la que contó con más matrículas, 15.715, seguida por las especialidades de Magisterio con 8.909.

El 75,2% de las personas matriculadas en 2018 en el CFE fueron mujeres, siendo Maestro Técnico la carrera con mayor número de varones inscriptos, un 66,4%. 

Con respecto a las edades, las carreras de Magisterio de Educación Primaria y Primera Infancia son las que tienen el rango de edad más bajo de las carreras, entre 18 y 24 años, mientras que las carreras técnicas tienen un promedio de 36 años de edad y las carreras de Profesorado y Educación Social, de 30 años.

Finalmente, la directora del CFE, Ana Lopater señaló que el objetivo principal de la institución es tratar de “mejorar la formación de los educadores en cantidad y calidad” buscando el perfil de un “educador inclusivo”, y agregó que los nuevos planes apuntan a que la profesión educativa tenga una “formación flexible, que le permita adaptarse a distintos conceptos, analizarlos y trabajar con ellos y en equipo”.

Descargar informe

 

 

presentación informe CFE