Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Biblioteca País

Plataforma digital del Plan Ceibal permite acceder a más de 4000 libros para leer en línea

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó este jueves 6, de la inauguración de la Biblioteca País, plataforma que pone a disposición de la población más de 4000 libros.

Este proyecto, iniciado por el Plan Ceibal, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al conocimiento y la información mediante una biblioteca digital.

Esta biblioteca tiene un rol fundamental para la formación de la sociedad y para la “construcción de un ser humano íntegro, más informado, más participativo, más responsable y más libre” sin perder de vista la salvaguarda del derecho de autor y la promoción, adquisición y lectura también del libro impreso, destacó Álvaro Brechner presidente del Plan Ceibal.

La ministra destacó el valor de esta plataforma que será muy fructífera e importante para los ciudadanos del país “ya que no todos tenemos la accesibilidad a las mismas herramientas, de nutrirnos de pensamiento y elaboraciones de los autores”, expresó.

Esta Biblioteca dispondrá de las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También contará con audiolibros, imágenes y videos.

Cualquier persona con su número de Cédula de Identidad podrá registrarse para hacer uso de la Biblioteca País. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

 

Foto: Plan Ceibal 

logo