Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 7 de Diciembre de 2018

Labor destacada

Más de 60 profesionales de la ciencia se distinguieron durante 2018

En los jardines del Museo Nacional de Artes Visuales se realizó este jueves la 2ª Jornada de Reconocimiento a la Ciencia que tuvo como protagonistas a más de 60 profesionales de larga trayectoria y a jóvenes de promisoria carrera.

Entrega de certificados
Alción Cheroni recibió un reconocimiento a su trayectoria.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2), fue distinguir y promover el trabajo científico en nuestro país.

“Hacer este reconocimiento del trabajo científico nos llena de orgullo como uruguayos, y nos alegra ver tantos jóvenes dedicados a la ciencia”, expresó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Al tiempo que destacó la dedicación de las y los investigadores, y la presencia de las mujeres en la ciencia.

Autoridades entregan certificado a Sonia Rodríguez
La ganadora del Premio Nacional L'Oréal-Unesco, Sonia Rodríguez, recibe su distinción.

En tanto el director de D2C2, David González, resaltó el arduo trabajo de quienes participaron en la organización de la jornada y la labor del secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Manta Ares, que “trabaja en la transformación de la institucionalidad científica en el Uruguay”.

Durante el evento se compartió un café científico, con la investigadora Inés Carrera y la periodista científica Daniela Hirschfeld. Se presentó el grupo Bardo Científico y el cierre musical estuvo a cargo del artista, Luciano Supervielle.

2da jornada de reconocimiento a la ciencia