Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Noviazgos libres de violencia

12.000 jóvenes de todo el país participaron en más de 115 actividades de concientización sobre la temática

Finalizó la campaña Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión. Una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país.


El Palacio Legislativo se colmó de jóvenes en el cierre de la campaña

En más de un mes, 12.000 jóvenes de 45 localidades del país realizaron representaciones teatrales, radiales, murales, afiches y folletos en un total de  115 actividades guidadas por 1066 docentes referentes.

El cierre de la campaña fue en el Salón de los Pasos Perdidos. 150 jóvenes del interior vinieron a la capital y luego de recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad fueron recibidos en el Palacio Legislativo por la banda No te va gustar quien tocó varios de sus temas. 


La banda No te va gustar recibió remeras de la campaña luego de conversar con las y los jóvenes

Los músicos conversaron con las y los jóvenes sobre sus comienzos y expresaron el interés de la banda en sumarse a la campaña porque “esta participación es una luz de esperanza frente a un problema tan arraigado en la sociedad”, expresó uno de sus integrantes.  


No te va gustar tocó en vivo para más de 600 jóvenes

Laura y Néstor son dos jóvenes del interior que participaron de actividades en sus liceos. En el caso de Laura, se involucró en el tema en talleres de literatura luego de escuchar la canción “Nunca más a mi lado” de No te va gustar. “Participar de instancias recreativas y divertidas me llevó a seguir conociendo y profundizar sobre el tema”.

Al respecto, Nelson destacó el trabajo realizado en clase con sus docentes que le permitió “ser consciente de la violencia en los vínculos, lo dañino que es y lo mal que nos hace”.

Laura y Nestor compartieron su charla con el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Gandini, la senadora Patricia Ayala, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el director del INJU, Federico Barreto y la Consejera de ANEP, Laura Motta.

Federico Barreto, manifestó la importancia que la “lucha contra la violencia de género sea protagonizada por quienes somos realmente capaces de interpelar al mundo, las y los jóvenes”, expresó.


Laura y Néstor, participantes de la campaña junto a autoridades 

Muestra itinerante de la violencia de género

En el Salón de los Pasos Perdidos se montó la muestra itinerante de la violencia de género del MEC compuesta por 18 podios que retratan a través de objetos cotidianos distintas formas de violencia que siguen presentes en nuestra cultura.

jóvenes