Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 20 de Noviembre de 2018

Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la UNESCO de América Latina y el Caribe

Se realizará el 22 y 23 de noviembre en Montevideo

En el marco de la conmemoración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Uruguay para UNESCO, en colaboración con la Secretaría de dicho organismo, organiza la Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la UNESCO de América Latina y el Caribe, a celebrarse los días 22 y 23 de noviembre en Montevideo.

La apertura del evento se realizará el jueves 22, a las 9:00 horas, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo -Av. de las Leyes-. Contará con la participación de la ministra (I) de Educación y Cultura y presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para UNESCO, Edith Moraes; la directora de la Oficina UNESCO Montevideo, Lidia Brito; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino.

Este encuentro regional tiene como finalidad reforzar el diálogo entre las comisiones nacionales para profundizar los compromisos asumidos en la agenda global consolidada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y propiciar un intercambio que contribuya a mejorar el conocimiento y la comprensión de los Derechos Humanos. Con especial énfasis en el Derecho a la educación; a participar en la vida cultural; a la libertad de opinión y expresión, incluido el derecho a buscar, recibir y difundir información; a disfrutar de los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones.

Recordando que en el Preámbulo de la Constitución de la UNESCO se afirma “(…) que la amplia difusión de la cultura y la educación de la humanidad para la justicia, la libertad y la paz son indispensables a la dignidad del hombre y constituyen un deber sagrado que todas las naciones han de cumplir con un espíritu de responsabilidad y de ayuda mutua”, alienta a concretar una instancia de trabajo propicia para la reflexión sobre la universalidad imperecedera de los valores de la Declaración en el marco de las competencias como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Ver agenda completa.