Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Inclusión digital

2876 personas del ámbito educativo se capacitaron para incorporar nuevas tecnologías al aula

Un total de 2876 docentes y educadoras/es de todo el país realizaron formaciones virtuales y presenciales brindadas por Fundación Telefónica – Movistar y certificadas por la Dirección de Educación del MEC.


Autoridades del MEC y de Fundación Telefónica durante la entrega de certificados

Este lunes 12 de noviembre, recibieron sus certificados en una ceremonia celebrada en el edificio de la Fundación Telefónica en la que participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto a la directora de Educación, Rosita Angelo, el presidente de Movistar, Marcelo Tarakdjian y su director, José Pedro Derrégibus.

Angelo valoró el trabajo en conjunto que “nos ha permitido generar y brindar espacios de formación” y recordó la donación que recibió su dirección de maletas con equipos de tecnología para las y los jóvenes que asisten a los Centros Educativos de Capacitación y Producción (Cecap).

Al respecto, Muñoz subrayó la importancia de que el sector público y privado tengan objetivos comunes para una mayor justicia social democratizando el acceso al conocimiento.  


Parte del grupo que realizó los cursos a través de la plataforma Pro Futuro

La formación virtual se realiza a través de 17 cursos gratuitos que propone la plataforma educativa de Pro Futuro con el fin de promocionar y desarrollar la oferta formativa para el personal docente de todo el país, para que incorporen las tecnologías como herramientas para la educación de la niñez y la adolescencia y potenciar el trabajo en el aula.

La cifra de personas egresadas, indica un incremento del 25% respecto al año anterior.

 

 

Certificación