Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Mercosur educativo

Semana social del Mercosur incluye el abordaje de una amplia agenda

Bajo la consigna “Mercosur ciudadano, más democracia, más derechos”, se realizó el martes 13 de noviembre la Reunión del Comité Coordinador Regional del Sector Educativo del MERCOSUR, inaugurando el calendario de eventos presenciales previstos en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay para el sector.

El evento se desarrolló dentro de la promoción de la Semana Social del MERCOSUR y participaron los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y Cultura y Trabajo y Seguridad Social.

En la jornada se presentó también el proyecto de acuerdo de Reconocimiento de Título de Grado de Educación Superior del MERCOSUR.

La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; del director de Cooperación Internacional del MEC, Nicolás Pons; del presidente de Servicios de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, Lincoln Bizzozero; de la representante de la UdelaR en la Comisión de Área de Educación Superior, Panambi Abadie y su par del MEC, Carla Bruffau. Participaron además, delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Se destacó lo significativo de este proyecto que apunta a promover el reconocimiento de títulos en el marco de un proceso de integración que favorece desde todo punto de vista la movilidad de las personas.

El cierre será con la sesión del Comité de Asuntos Sociales del Mercosur (CCMSD) e implicará profundizar en el alcance y desafíos de los siguientes documentos: Estatuto de la ciudadanía, Plan estratégico de acción social y Declaración socio laboral.

Entre las actividades previstas para la semana, se destaca el 1er Seminario de Salud Ocupacional Docente, a realizarse el 15 de noviembre. Participarán autoridades del MEC, ANEP, representantes del Sector de Educación de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur; PIT-CNT y CCU de Uruguay y  de la CTA, CTERA y SADOP de Argentina.

El cierre de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay para Educación tendrá lugar el día viernes 16 con la reunión de las máximas autoridades en la materia. En paralelo se celebrará la Reunión de Ministros de Cultura, en la cual el MEC también es institución contraparte.

 

mercosur