Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Octubre de 2018

Día del Patrimonio 2018

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, invita a la edición 24ª del Día del Patrimonio a celebrarse los días 6 y 7 de octubre.

El lema de este año es “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos” con el objetivo de vivir la celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

El sábado 6, a las 11:00 horas, será el acto de apertura en Aceguá, departamento de Cerro Largo. Participarán autoridades nacionales, departamentales y de Aceguá Brasil. En tanto, el domingo en horas de la tarde se desarrollará el acto oficial de cierre de actividades en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

La agenda completa de actividades se puede descargar en formato digital y podrá consultarse en la aplicación Mapa MEC, que permite acceder a toda la información georreferenciada a nivel nacional.

Además, la guía impresa está disponible gratuitamente en la sede de la CPCN (25 de Mayo 641), Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535), sede IMPO (18 de Julio 1373) y sus agencias en todo el país, casas de la cultura de las intendencias departamentales, módulo de información turística de la Intendencia de Montevideo, municipios y módulos de información del Paseo Cultural de Ciudad Vieja.