Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 18 de Septiembre de 2018

Cervantes en Montevideo

Durante dos meses Montevideo será escenario de variadas propuestas artísticas y culturales

Durante los meses de octubre y Noviembre Montevideo será sede de la segunda edición del Festival Internacional Cervantino. Una propuesta que incluye artes escénicas, ciclos y conciertos, exposiciones, muestras de cine, seminarios, conferencias y  talleres de literatura en torno a la imagen del dramaturgo español.


Autoridades participantes en el lanzamiento del Festival Cervantino

Para esta edición, el festival incluirá una producción propia con el estreno mundial del ballet “El Quijote del Plata”, bajo la dirección de Ygor Yebra del Ballet Nacional del Sodre.

Este Festival supone una plataforma única para la difusión de Montevideo como un destino de referencia cultural de primer nivel en la región. 

Respecto a esta segunda edición, la ministra de Turismo Liliam Kechichián destacó durante el lanzamiento del Festival, celebrado en la Sala Arredondo de ese ministerio, el impacto que tendrá la nutrida agenda en los espectadores uruguayos y como trascenderá la región convocando a los países vecinos.


Autoridades del MEC durante la presentación

Montevideo es la cuarta ciudad declarada Cervantina por el IX Congreso Mundial de la Asociación de Cervantistas. Comparte esta distinción con otras tres ciudades del mundo, Guanajuato en México, Azul en Argentina y Alcalá de Henarés en España.

“Esta distinción supone un mecanismo de atracción para disfrutar la extensa oferta cultural que el festival ofrece”, expresó José Miguel Onaindia, coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas  y director del Festival junto a Ricardo Ramón Jarné y Xurxo Ponce.

Montevideo, es Ciudad Cervantina desde el año 2015 por conservar el acervo intacto de quien fuera uno de los más grandes coleccionistas cervantinos, Arturo E. Xalambrí, con un acervo superior a los 3.000 libros relacionados con Cervantes y más de 200 ediciones del Quijote.

Acceda a la agenda del Festival Cervantino aquí.

 

placa