Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 27 de Junio de 2018

Aulas digitales móviles

Fundación Telefónica - Movistar Uruguay donó cuatro maletas digitales para programas educativos del MEC

En el marco del convenio firmado en 2017, la Fundación Telefónica –Movistar Uruguay donó cuatro aulas digitales móviles a la Dirección Nacional de Educación para el trabajo en territorio de los programas de Educación No formal, CECAP y PAS.

mesa de autoridades
Rosita Angelo, María Julia Muñoz y José Pedro Derrégibus

El evento realizado en la sala Alba Roballo del MEC, contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Educación, Rosita Angelo, el director de Fundación Telefónica en Uruguay, José Pedro Derrégibus, ‎la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET/CECAP), Isabel Alende, y la coordinadora del Programa Aprender Siempre (PAS).

La directora de Educación indicó que la alfabetización digital es "un hilo más de una política pública que tiene el Estado Uruguayo" para construir ciudadanía y acceso.

Y expresó que el convenio firmado con la Fundación Telefónica - Movistar Uruguay "es un trabajo que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo y que también estamos proyectando a futuro, porque son socios a largo a plazo que comparten con nosotros la idea de empoderar y construir ciudadanía".

coordinadoras de programas
Isabel Alende, coordinadora de CECAP, y Andrea Gil, coordinadora del PAS

Cada aula digital viajará en una maleta compuesta de 30 tablets, ordenador, proyector, pantalla, router dual, cargadores, baterías, conexiones, cables, alargue y adaptadores.

Las aulas se distribuirán en las cuatro regiones: litoral oeste, centro norte, sur y litoral este; y permitirán a ambos programas contar con tecnología para el desarrollo de actividades vinculadas al uso de las Tics.

En una primera etapa se beneficiarán 1000 estudiantes de CECAP, una tercera parte la población integrada al programa, y 400 personas que participan en las actividades que desarrolla el PAS en contexto de encierro y en espacios surgidos en comunidad.

maletas
Las aulas se distribuirán en las cuatro regiones del país

A su vez, la incorporación de este material contribuye a que las y los educadores puedan trabajar los contenidos propuestos a través de una plataforma virtual. 

Al día de hoy están capacitados 40 docentes de diferentes disciplinas como: laboratorio tecnológico, artes plásticas, construcción con materiales reciclables, gastronomía, área audiovisual, recreación y deporte, salud y género, y música.

Finalmente, la ministra Muñoz señaló la importancia de los programas CECAP y Aprender Siempre al enfatizar que "son espacios que hacen un gran esfuerzo para la inclusión social de los jóvenes".

Y agradeció a los docentes "que tienen el deseo de capacitarse y de utilizar herramientas nuevas para incorporar el conocimiento y despertar inquietudes en las personas".

Al cierre de la ceremonia se realizó de entrega de certificados a las y los educadores capacitados por Fundación Teléfonica - Movistar Uruguay para el manejo del aula digital.

 

 

maleta aula digital