Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Un pueblo al Solís
Miércoles 20 de junio de 2018

Un pueblo al Solís

44 personas de la localidad de San Javier vivieron la experiencia de visitar Montevideo con el programa Un Pueblo al Solís

A 95 kilómetros de Río Negro, se encuentra la localidad de San Javier con casi 2.000 habitantes. El lunes 18 de junio, 44 de ellos hicieron más de 300 kilómetros para llegar a Montevideo y vivir una experiencia de paseos, conocimientos y el disfrute de una obra teatral en el Teatro Solís, acompañados por un guía turístico que aportó al paseo contenidos culturales e históricos sobre cada lugar visitado.


Habitantes de San Javier en la explanada del Teatro Solís

Las 44 personas pudieron visitar los edificios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Centenario, el Palacio Legislativo, el Mercado Agrícola y el cartel de Montevideo en Pocitos que los llevaría a realizar una recorrida por la rambla hasta llegar al destino, Teatro Solís a presenciar  la obra "Anillo del Nibelungo" de la mano de la Banda Sinfónica de Montevideo.


En su llegada al Teatro fueron recibidos con una merienda 

De los integrantes del grupo, la mayoría no conocían Montevideo y quienes ya habían estado en la ciudad no tuvieron la oportunidad de pasear porque lo hicieron por temas puntuales como asuntos familiares o trámites.

“Es una muy buena experiencia que la deben aprovechar todos porque una cosa es verlo y otra cosa es vivirlo”, dijo Olga Terra.

Con sus 88 años Normalina vino a pasear a Montevideo por primera vez, se encontró con “una ciudad preciosa” y  contó que es la primera vez que viene a ver un espectáculo.


Los visitantes coincidieron en destacar el aporte de esta vivencia

Sobre el programa                                                                          

Un Pueblo al Solís es un emprendimiento del MEC en conjunto entre la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC, así como la Intendencia de Montevideo y La Fundación de Amigos del Teatro Solís.

El proyecto se gesta dentro del marco de fomento, desarrollo y promoción de las actividades culturales en todo el país, desde una mirada integral, descentralizadora e inclusiva. En este marco el Gobierno Nacional viene desarrollando diferentes estrategias de inclusión y acceso a los bienes y servicios culturales promoviendo la participación de ciudadanos de todo el país que viven en localidades menores a 5000 habitantes.

 

explanada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)