Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 18 de Junio de 2018

Habitantes de San Javier visitan el Teatro Solís

El próximo lunes 18, a las 20:00 hs., habitantes de la localidad San Javier del departamento de Río Negro verán el espectáculo "Anillo del Nibelungo" de la Banda Sinfónica de Montevideo, en el marco de la 9ª edición de Un Pueblo al Solís. Un emprendimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC, así como de la Intendencia de Montevideo y La Fundación de Amigos del Teatro Solís.

Antes, a partir de las 15:00 hs., realizarán un City Tour por Montevideo que recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad para culminar en el Teatro Solís. En su arribo sobre las 18:00 hs. serán recibidos por la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, para luego hacer la visita guiada por las instalaciones del Teatro previo a la función.

Un pueblo al Solís es una iniciativa que comenzó en 2010 y está destinada a la población de las localidades con menos de 5.000 habitantes, público que dadas las características económicas y sociales tienen dificultades de acceso a los bienes y servicios culturales. Para cada localidad se contrata transporte de uso exclusivo que los acompaña durante todo el recorrido, desde que parten hasta que retornan a la localidad de origen, incluyendo todos los traslados y paseos dentro de Montevideo.

Cada año llegan unos 19 pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el "Gran pueblo" que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo. Hasta el año 2017 participaron 12.119 personas.