Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Preestreno de Mundo Inquieto

En el marco de la Semana de la Ciencia  2018, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) abrirá sus puertas para el preestreno de la serie Mundo Inquieto

Se exhibirá el miércoles 23 de mayo, a las 17:00 horas, en el salón de actos del IIBCE -Avenida Italia 3318 esquina Fco. Simón-.

Participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz junto a la subsecretaria, Edith Moraes y personalidades vinculadas a la temática. La entrada es libre, gratuita y apta para todo público.

Mundo Inquieto

Es una serie de cuatro cortos de ficción que invita a niños y niñas a acercarse a la ciencia desde la experiencia cotidiana. 

Cada capítulo está centrado en una de las cuatro áreas de investigación del IIBCE: Genética, Microbiología, Neurociencias, y Ecología y Biología Evolutiva.

Los temas seleccionados forman parte de los programas de ciencias de quinto y sexto año de primaria y primero de secundaria.

Se busca mostrar la ciencia como una forma de pensar y trabajar que está al alcance de todas las personas, para que las y los más jóvenes la apropien y la integren a su vida cotidiana.

Esta serie continúa, enriquece y fortalece la larga tradición del IIBCE en divulgación y comunicación científica, especialmente dirigida a niños y jóvenes.