Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Misión Oficial en China
Miércoles 25 de abril de 2018

Misión Oficial en China

Visita de Muñoz culmina con excelente estado de relación bilateral y acuerdos en materia educativa

La futura inauguración de una nueva sede del Instituto Confucio en el interior del país, la ampliación del número de becas de estudiantes uruguayos en China, la capacitación a docentes uruguayos para mejorar el nivel de matemáticas en primaria y secundaria, son parte de los acuerdos que concretó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz en su visita a la República Popular China.

 

Por otra parte, la titular del MEC participó de la apertura del Centro de Estudios Uruguayos en la Universidad de Jiaotong, de la inauguración del Centro Cultural “Tatú – Mulita”, de la exposición "Series en Diálogo: Abducción y Conexiones" del artista montevideano Fima Días, en el espacio cedido por la Galería Ginkgo y de la muestra perteneciente al Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), “Uruguay en Guaraní”, en el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC).

La muestra incorpora por primera vez destacadas piezas procedentes del Museo Histórico Nacional y del Museo Zorrilla, ambos pertenecientes al MEC. Sobre "Uruguay en Guaraní",  Muñoz expresó que  esta exposición se inaugura “ante los ojos de una sociedad que guarda en sí una cultura milenaria. Es para nosotros como uruguayos una oportunidad única el poder compartir parte de nuestra historia y cultura."

En materia de reuniones, Muñoz mantuvo importantes encuentros con los ministros de Ciencia y Tecnología y de Cultura y Turismo. Se reunió con el rector de la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijin,  con la sub directora general de Institutos Confucio de China y con el director general de la Agencia Internacional de Cooperación Económica.

Durante las visitas que realizó la ministra a diferentes universidades, las autoridades coincidieron en destacar la gran demanda que recibieron por parte de estudiantes uruguayos para el estudio del idioma y la cultura de China.

En relación a la cooperación científica, se intercambió acerca de un posible plan de trabajo para el intercambio de investigadores en temas de Neurociencias e Ingeniería Química, especialidades de la Universidad de Qingdao.

Estas acciones se enmarcan en las celebraciones del 30º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países que ha conseguido avances significativos, cooperación en diferentes áreas y constituye un ejemplo de solidaridad.

Las autoridades sañalaron la complementariedad en los paisajes de Montevideo y Beijing, en el relacionamiento de la sociedad con las nuevas tecnologías y en especial la hermandad entre los pueblos que celebrarán además muy pronto la visita oficial a China del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez. 

 

acuerdo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)