Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 5 de Abril de 2018

Cortos que sensibilizan

El martes 3 de abril se presentaron en la reunión de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Paysandú los audiovisuales realizados a partir de los guiones ganadores del concurso sobre Corresponsabilidad de Género en los Cuidados.

La convocatoria a este concurso se enmarcó en las acciones del Sistema de Cuidados con el objetivo de contribuir al cambio cultural y sensibilizar sobre la importancia de la participación masculina activa en las tareas de cuidado y que estas sean concebidas como socialmente relevantes.

Los premiados fueron: 

·         “Familia de dos” presentado por el Centro Juvenil MOPI. Guión escrito por Miguel Quiroga, Mauricio Marques, Bruno Alzugaray. Referente docente: Esteban Giles. 

·         “No dejes que la luz de tu hogar se apague”, presentado por 4° año de la Licenciatura en Educación Física de la Udelar. Guión escrito por Carolina González, Florencia Urchipía, Laura Lupano. Referente docente: Mario Laguarda.

Tras la proyección los jóvenes de MOPI comentaron su experiencia cotidiana en relación a los cuidados y las vivencias que inspiraron el guión de “Familia de dos”.

Para cerrar el encuentro se entregó un reconocimiento a los ganadores y a los actores y actrices que  participaron de las filmaciones haciendo posible esta iniciativa.

La realización de los cortos estuvo a cargo de la Usina Cultural Paysandú con la colaboración de Inmujeres-MIDES y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia de Paysandú.

Cortos que sensibilizan