Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 20 de Marzo de 2018

Reapertura del Florencio Sánchez

Con una inversión cercana a 1.200.000 pesos el histórico teatro reabrió sus puertas

El viernes 16 de marzo se realizó la reapertura del emblemático teatro Florencio Sanchez de Paysandú. Participaron de la ceremonia la ministra (I) de Educación y Cultura, Edith Moraes, el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, entre otras autoridades. En el evento se presentó la Orquesta Sinfónica del Sodre y el Cuerpo de Ballet de la Escuela de Formación Artística Sodre.

Guillermo Caraballo efectuó una breve reseña histórica de la sala y enumeró las importantes reformas que posibilitaron su reapertura destacando el aporte de las instituciones y personas que hicieron posible este proyecto.

Recordó que, según los historiadores, “fueron 35 accionistas los que por el lejano 1859 fundaron una sociedad para la construcción y explotación de lo que hoy es éste, nuestro teatro”.

sala

La recuperación de la sala tuvo –afirmó Caraballo- “la decisiva intervención de la Intendencia de Paysandú, del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Nacional de Patrimonio”, así como “la colaboración de la sociedad civil a través de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez; bajo la dirección de obras de la arquitecta Mónica Ferraris, el trabajo de funcionarios municipales, de la empresa constructora Pablo Caillavet y la restauradora Cecilia Camacho”.

Edith Moraes, destacó la importancia de la sala como centro cultural, así como la decisión del Intendente de Paysandú de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y otras intendencias para impulsar a Paysandú como epicentro cultural de la región. Aseguró que el MEC, seguirá vinculado al proyecto que, encabezado por la intendencia, tiene por cometido convertir a Paysandú en epicentro de irradiación cultural, tanto a nivel nacional como regional.

 Fuente: Intendencia Departamental de Paysandú

apertura