Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Rendición de cuentas Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación

La Dirección de Educación (DE)junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República (SDH) presentarán la Rendición de Cuentas de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD). 

El acto se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo a las 17:00 en la sala de actos de la Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710-. Comenzará con una mesa de apertura con la participación de la directora de Educación, Rosita Angelo y la integrante de la CHRXD, Onnika Santos.

Posteriormente se realizará la rendición de cuentas que estará a cargo de Macarena Gómez representante del MEC, Alicia Saura por la SDH y Luisa Casalet  del  Área étnico-racial del Ministerio del Interior.

En esta instancia se firmará un convenio de trabajo que será suscrito por Angelo en representación de la CHRXD y el secretario de la SDH, Nelson Villarreal.

Para finalizar se reconocerá a los miembros de la Sociedad Civil participantes de la CHRXD por más de 4 años previo al cese de sus funciones.

La CHRXD fue creada en 2004, por Ley 17.817, con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.