Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 7 de Febrero de 2018

Balance y nueva temporada

La ministra Muñoz participó del lanzamiento de la temporada de los cuerpos artísticos del Sodre

“La apuesta es llegar a todos los rincones del país con propuestas culturales”, destacó el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, en el lanzamiento de la temporada para este año. Durante 2017, los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño recibieron a más de 351.000 espectadores y el Ballet Nacional realizó funciones para 114.000 asistentes.

“Cada cuerpo estable hará una gira por el interior del país y viajará al exterior para mostrar la cultura uruguaya”, señaló Ibarra este martes 6, en declaraciones a la prensa, luego del lanzamiento de la temporada y el abono para 2018, realizado en el Auditorio Nacional Adela Reta. En la ocasión, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dio la bienvenida a los directores del Ballet del Sodre, Igor Yebra, y de la Orquesta Sinfónica, Diego Naser.

Ibarra detalló que el cuerpo de baile presentará en marzo La Bella Durmiente, también se estrenará La Viuda Alegre, habrá una gala a mediados de año y se repondrá Cascanueces, debido al éxito 2017.

Destacó que la Orquesta Sinfónica dará un concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Argentina. Paralelamente, el coro del organismo y la Orquesta Juvenil desarrollarán una intensa actividad en barrios de Montevideo y en otros departamentos. También adelantó que se presentará la ópera Madame Butterfly.

coro de niños del sodre
En el evento se presentó el Coro Nacional de Niños del Sodre

Al participar del lanzamiento de la temporada de los cuerpos artísticos del Sodre, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destacó la importancia de reconocer la carrera del artista para que viva del arte. Dijo que la cultura es la herramienta para la convivencia pacífica y el crecimiento colectivo. Valoró la iniciativa Un Pueblo al Solís, que se reeditará en 2018, y dijo que tiene que ser este año una realidad.

“Cuando hablamos de un Auditorio Nacional estamos hablando de que es de todo el Uruguay, un pueblo al Sodre tiene que ser una realidad del 2018 porque en realidad el Sodre es de todos los uruguayos, de todas las uruguayas”, enfatizó.

La memoria anual de 2017 presentada indica que los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño recibieron a más de 351.000 espectadores y el Ballet Nacional realizó funciones para 114.000 asistentes. La Orquesta Sinfónica realizó 24 conciertos, 6 funciones de ópera y 22 de ballet, al tiempo que el Coro Nacional hizo más de 30 presentaciones. Las Escuelas de Formación Artística tuvieron una matrícula de 443 estudiantes, con más de 20.940 horas de clase.

Fuente: Presidencia de la Repúbica

 

 

 

 

ministra Muñoz