La Dirección Nacional de Cultura inició un proceso de cambios en su funcionamiento con el objetivo de optimizar los recursos humanos y presupuestales, y a la vez facilitar el acceso de la ciudadanía a cada una de las políticas que la institución lleva adelante.
En este marco algunas oficinas se mudarán. A partir de febrero el área Ciudadanía Cultural funcionará en el espacio Espínola Gómez (Paraguay 1176) al igual que la oficina de Producción y el Sistema de Información Cultural (SIC); mientras que el área Letras se trasladará proximamente a la sede central de la Dirección Nacional de Cultura, en San José 1116.
Por otro lado, quienes conforman el equipo del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) pasarán a trabajar en las áreas artísticas específicas de cada perfil, desarrollando desde estos equipos los objetivos inherentes al fortalecimiento de las industrias creativas; entre otros la internacionalización, la investigación y la difusión de cada complejo industrial. Este cambio apunta a fortalecer las áreas artísticas como base del proceso de creación y formalización de los institutos de Artes Visuales, Música y del Sector Literario.