Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 26 de Enero de 2018

Proceso de cambios

La Dirección Nacional de Cultura inició un proceso de cambios en su funcionamiento con el objetivo de optimizar los recursos humanos y presupuestales, y a la vez facilitar el acceso de la ciudadanía a cada una de las políticas que la institución lleva adelante.

En este marco algunas oficinas se mudarán. A partir de febrero el área Ciudadanía Cultural funcionará en el espacio Espínola Gómez (Paraguay 1176) al igual que la oficina de Producción y el Sistema de Información Cultural (SIC); mientras que el área Letras se trasladará proximamente a la sede central de la Dirección Nacional de Cultura, en San José 1116.

Por otro lado, quienes conforman el equipo del Departamento de Industrias Creativas (Dicrea) pasarán a trabajar en las áreas artísticas específicas de cada perfil, desarrollando desde estos equipos los objetivos inherentes al fortalecimiento de las industrias creativas; entre otros la internacionalización, la investigación y la difusión de cada complejo industrial. Este cambio apunta a fortalecer las áreas artísticas como base del proceso de creación y formalización de los institutos de Artes Visuales, Música y del Sector Literario.