Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 19 de Diciembre de 2017

Bandoneón uruguayo de luto

Falleció el bandoneonista Luis Eduardo Caneppa Rivero, nacido en Montevideo el 9 de diciembre de 1943.

Más conocido como "Cacho" Caneppa, inició su actividad en el conjunto Alas musicales; la Orquesta Los ruiseñores del tango; Tango trío; y las orquestas de Mario Mascaró y Oscar Desandalo. 

Fue integrante de la Orquesta típica Nelson Alberti, creada en 1961, una de las orquestas ícono del tango de nuestro país, con un estilo similar al de Juan D'Arienzo de la décadas del '40 y '50. También integró el Sexteto típico rey del compás, creada en 2013, grabando el disco “Autores y compositores uruguayos” con las voces de Miguel Ángel Maidana y Víctor Salas.

Acompañó a los cantantes Raúl Soler, Roberto Goyeneche, Carlos Roldán, Eduardo Adrián, Héctor Mauré, Alberto Echagüe, Gabriel Scarone, Andrés Deus, Luis Lerroi y Gerardo Terra.

Integró la Orquesta típica taconeando con la que grabó, en 2014, el disco "Quedémonos aquí" en el que Olga Delgrossi cantó "Dama del tango" y participó el joven cantor de Tacuarembó Yonatan Ortiz. Recientemente, el pasado 29 de noviembre de este año, fue el arreglador y director musical del espectáculo "Que me van a hablar de amor", un tributo a Julio Sosa realizado en el Teatro El galpón.

El velorio fue realizado en la empresa Salhón; el sepelio fue efectuado el martes 19 de diciembre, a las 9 hs, en el Cementerio del Norte.

 

 

Bandoneón uruguayo de luto