Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Trayectoria socioeducativa

María Julia Muñoz abogó para que participantes de Uruguay Trabaja cursen secundaria en modalidad semipresencial

Unas 300 personas por año que participan en Uruguay Trabaja terminan la escuela con el apoyo de maestros especializados en educación de adultos. A 10 años del inicio del programa, la ministra María Julia Muñoz abogó por la instrumentación de estudios secundarios en modalidad semipresencial para este colectivo. El 45 % de los participantes del programa cursó educación primaria y el 14 % no completó este ciclo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que Uruguay Trabaja cumplió con el objetivo de que los participantes completen la educación primaria. Sostuvo que el desafío consiste en que los participantes culminen la educación media.

Puntualizó: “Debemos darles la oportunidad de que el primer y segundo ciclo de enseñanza media y de la UTU esté en modalidad semipresencial, disponible para todos los que participan en Uruguay Trabaja”.

Muñoz dijo que el éxito del programa Uruguay Trabaja radica en que lo adoptaron las organizaciones de la sociedad civil y que se implementó a través de un gobierno que es constructor con respecto a las necesidades de las personas.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que Uruguay Trabaja está presente en unas 80 localidades del país. Todos los participantes forman parte del Sistema Nacional Integrado de Salud y deben tener el carné de salud al día para acceder a trabajos o hacer deportes. Precisó que más del 75 % son mujeres y pueden realizarse mamografías, Papanicolau y controles generales de salud.

Enfatizó que mediante el programa también reciben atención en salud bucal y oftalmológica a través de diferentes prestadores; en particular, a través del Banco de Previsión Social se les brinda una bonificación para adquirir lentes.

Fuente: Presidencia de la República

estudiante