Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 28 de Noviembre de 2017

Primera infancia

Presentación de doce tutoriales audiovisuales sobre el marco curricular común para niños y niñas de 0 a 6 años

El Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia, CCEPI, junto al Sistema de Cuidados, presentó en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, la tarea realizada por un equipo de técnicos interinstitucional, para la elaboración de doce videos sobre el Marco curricular común para niños y niñas de 0 a 6 años, destinados al personal de centros educativos, familiares y comunicadores.

autoridades presentes
Juan Mila, director de Políticas Públicas en Primera Infancia del MEC y presidente de CCEPI

Complementariamente, se proyectaron dos de los doce videos elaborados y guionados profesionalmente por una productora, a partir de los contenidos del material del Marco Curricular Común, los capítulos dos y nueve.

El capítulo dos refiere a una visión integrada de los fundamentos y principios de atención y educación, y el capítulo nueve está dedicado al rol de las personas adultas y los referentes familiares, con orientaciones e ideas adaptables a distintos contextos.

Luego se presentó al equipo técnico conformado por el MEC, INAU, ANEP, MSP, Uruguay Crece Contigo, MIDES y SIPIAV.

El equipo subrayó que a partir de 2016, por iniciativa del CCEPI, la Secretaría de Cuidados decidió apoyar la iniciativa y conformar el equipo interdisciplinario.

Su tarea consistió en realizar una selección de contenidos con el objetivo de lograr una herramienta “amigable y práctica”, que pudiera “verse  tanto como ciclo completo o cada capítulo por separado”.

Su público objetivo son los referentes educativos, familias, trabajadores de distintos ámbitos, y  como subrayó Juan Mila, director de Políticas Públicas en Primera Infancia del MEC y presidente de CCEPI, la intención es que los videos puedan “ser vistos por cualquier persona en cualquier parte”.

Mila destacó que las “políticas públicas de primera infancia que se llevan adelante desde hace más de una década son una forma de construir ciudadanía”, aseverando que “Uruguay es un ejemplo regional, ya que ha logrado un enorme avance en la universalización de la atención a la primera infancia”.

Accede aquí a los videos tutoriales

 

 

Marco curricular común