Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 3 de Noviembre de 2017

39ª Conferencia General de la Unesco

La ministra María Julia Muñoz participa en París en reunión de ministros de gobiernos

La Conferencia General de la UNESCO reune a los 195 Estados Miembros en su 39ª reunión (París, 30 de octubre a 14 de noviembre), en la que se determinará el presupuesto de la organización y la dirección de sus programas y actividades de los próximos dos años.

ministra Muñoz

La Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco es el ámbito nacional que nos representa ante la Organización. La delegación uruguaya en la conferencia esta integrada por la ministra de Educación y Cultuta, María Julia Muñoz, el Secretario General de la Comisión Nacional, Nicolás Pons, la delegada permanente ante Unesco, Emb. Alejandra De Bellis y la embajadora Mariella Crosta.

Discurso de la ministra Muñoz

Unos 200 ministros de gobierno, especialmente de las áreas de educación y cultura, asistirán también a la Conferencia General compuesta por los representantes de los Estados Miembros de la Organización. Se celebra cada dos años y cuenta con la participación de los Estados Miembros y Miembros Asociados, así como observadores de Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Cada país tiene un voto, independientemente de su tamaño o del alcance de su contribución al presupuesto.

ministra Muñoz

La Conferencia General determina las políticas y las principales líneas de trabajo de la Organización. Su deber es establecer los programas y el presupuesto de la UNESCO. También elige a los miembros del Consejo Ejecutivo y cada cuatro años nombra al Director o Directora General.

 

 

 

conferencia unesco