Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Becas

El Fondo de Solidaridad abre el período de inscripciones para 2018

El Fondo de Solidaridad abre el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.

Para solicitar la beca los y las interesadas deben registrarse con usuario y contraseña en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes: becas.fondodesolidaridad.edu.uy

El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP -UTU).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222, según el valor 2017 de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) que se ajusta anualmente. Se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario.

Pueden solicitar dicha beca jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para otorgarla se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

Además de la ayuda económica, la institución ofrece servicios de apoyo y seguimiento para acompañar a los becarios de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad. Cuenta con un espacio de orientación y consulta, talleres, apoyo de referentes, descuentos y otros beneficios.

En el 2017 fueron otorgadas 8.232 becas, superando las más de 110 mil becas otorgadas desde la creación de la institución. Para el 2018 se estima superar esta cifra, dada la creciente demanda de los últimos años.

Círculo con la frase Podés tener tu beca