Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Octubre de 2017

Mujeres en la Ciencia

La Dra. Karina Antúnez investigadora del Clemente Estable es la ganadora del Premio L´Oreal Unesco

Karina Antúnez Trabaja en el Departamento de Microbiología del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Es licenciada en Biología por la Facultad de Ciencias (UdelaR) y obtuvo su Maestría y Doctorado en el marco del PEDECIBA. Es Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Participó en la nueva edición del premio L´Oreal Unesco con el proyecto titulado: "Avances en la investigación de la despoblación de colmenas de abejas melíferas en Uruguay: una mirada a los pesticidas". La propuesta aborda una temática de valor internacional y asimismo atiende a un problema nacional relevante desde el punto de vista ambiental, social y económico.

La ejecución del proyecto está apoyada por un sólido equipo de investigación integrado por investigadores formados y en formación.

En esta décima edición uruguaya del Premio L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" se recibieron 16 proyectos de investigadoras uruguayas de primer nivel. Para la selección se tomaron en cuenta los cuatro criterios mencionados en la bases: excelencia académica del proyecto, aporte a la solución de problemas nacionales, trayectoria de la investigadora responsable y fortaleza del grupo investigador.

 

ganadora