Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Audiencias en Rocha

Educación analizó con empresarios rochenses la relación entre ciclos educativos y el mercado laboral 

Representantes de la educación, encabezadas por la ministra María Julia Muñoz, se reunieron este domingo 24 con las organizaciones sociales de Rocha. El titular de la ANEP, Wilson Netto, resaltó un encuentro mantenido con un grupo de empresarios de la ciudad de Chuy, donde se analizó la continuidad entre los ciclos educativos y el mercado laboral para los jóvenes, en las áreas de mayor demanda que se relacionan con el turismo.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP), Wilson Netto, conversó con la Secretaría de Comunicación Institucional una vez finalizadas las audiencias que el Ministerio de Educación y Cultura mantuvo en la ciudad de Rocha con representantes del sistema educativo del departamento.

Netto dijo que los planteos fueron muy variados, vinculados con la educación primaria, educación media y la formación vinculada con el mundo laboral. “En definitiva, se reconocen los avances alcanzados en ese sentido en el último año en el departamento, aunque todavía quedan temas pendientes, tanto desde el punto de vista de infraestructura como del educativo”, agregó.

Mencionó especialmente una reunión mantenida con un grupo de empresarios de Chuy y otros actores vinculados con el mundo del trabajo, con quienes se analizaron los distintos perfiles que se están formando y la capacidad real de trabajo en las áreas que se están desarrollando, así como también la expectativa de desarrollo que tienen los jóvenes que se forman con determinado perfil.

En ese sentido, informó que mantuvo una reunión junto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, y autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), en el marco del programa Cultura del Trabajo para el Desarrollo, con el fin de analizar cómo incrementar las acciones con ese objetivo. Las áreas de mayor demanda laboral en Rocha están vinculadas al turismo, la gastronomía, la hotelería y los cursos de idioma.

Por otra parte, Netto resaltó la presencia de las unidades coordinadoras que existen en el departamento de integración educativa y cómo trabaja todo el sistema de ANEP como tal, sumado a la mejora que ellos nos han planteado en base a los resultados que perciben en comparación con años anteriores, en lo que respecta a la retención y promoción de estudiantes y la continuidad hacia ciclos superiores.

 

 

Fuente: Presidencia de la República

consejo rocha