Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 19 de Septiembre de 2017

40ª Feria Internacional del Libro

Paraguay será invitado de honor en un evento que tendrá más de 200 actividades culturales

Se realizó en el Vestíbulo de Honor del Palacio Legislativo el lanzamiento de la 40ª Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrollará en la Intendencia de Montevideo entre el 26 de setiembre y el 9 de octubre. 

autoridades presentes

Esta edición tendrá a Paraguay como invitado de honor y contará con la participación de reconocidos escritores internacionales.

En el marco de la Feria se desarrollarán 200 actividades culturales entre espacios de lectura, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones de autores, charlas, debates y reflexiones.

Participaron del lanzamiento: la ministra de Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la secretaria de Cultura de la Intendencia, Mariana Percovich; el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, y la secretaria de Cultura de Paraguay, Estela Franceschelli.

“El libro es todo. El medio físico en papel continúa siendo lo más importante, es algo que nos transporta a conocernos y reconocernos, es un objeto querible y cuidable”, expresó la ministra de Cultura, María Julia Muñoz.

Muñoz destacó que son estos eventos los que “nos permiten conocer autores latinoamericanos que de otra forma no nos llegan como los europeos”.

 

 

Más información

 

 

Fuente: LR21 

fil 2017