Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 17 de Julio de 2017

Cubanos diplomados

Se entregó el segundo Diplomado Internacional de Producción e Industria Láctea a técnicos cubanos

El viernes 14 de julio, se realizó en la sala Alba Roballo, el cierre del segundo Diplomado Internacional de Producción e Industria Láctea, dirigido a Técnicos de la República de Cuba.

El acto de clausura estuvo a cargo de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la Embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente, el Consejero de Educación Técnica Profesional - UTU, Miguel Venturiello, y los Directores de Cooperación Internacional del MGAP y del MEC, Rodolfo Camarosano y Nicolás Pons respectivamente.

La Ministra Muñoz, destacó el valor intrínseco que tiene este Diplomado, pues jerarquiza el conocimiento acumulado de la Escuela Superior de Lechería de la UTU, formando desde hace décadas a uruguayos y uruguayas que luego se insertan en la cadena productiva del mundo agroindustrial.

Este elemento significativo que destaca la economía nacional, está puesto solidariamente a disposición de los técnicos cubanos que recogen experiencia, teoría y práctica en un curso especialmente preparado para aportarles elementos imprescindibles para posibles adaptaciones a su realidad.

Por su parte, la Embajadora Mercedes Vicente destacó el esfuerzo del Gobierno uruguayo por mantener esta línea de cooperación que resulta estratégica para la política agro-productiva en Cuba.

Miguel Venturiello, subrayó el compromiso del CETP-UTU de continuar implementando este Diplomado que potencia la oferta educativa de su Institución, abriendo puertas de formación internacional que a su vez, al día de la fecha, permite visualizar otros horizontes de capacitación en otras áreas claves de generación de conocimiento que la UTU posee.

Rodolfo Camarosano, extendió un saludo a los noveles diplomados, quienes días atrás en Nueva Helvecia, presentaron sus proyectos tanto de industria como de producción, con el principal propósito de ser modelos teóricos de aplicación en distintos centros de producción en la isla del caribe.

Nicolás Pons, quien oficia de coordinador y articulador del Diplomado desde la Dirección de Cooperación Internacional del MEC, hizo énfasis en el compromiso solidario con Cuba, país que ha brindado a Uruguay colaboración y ayuda en distintos momentos históricos.

Pons finalizó expresando que “en este día de festejo y de celebración, tenemos el gusto de compartir que ésta delegación de Técnicos de Cuba ha aprobado el curso de Producción e Industria láctea, certificado por la ANEP y el MEC y resta simplemente felicitar a cada uno de los cursillistas por la tarea cumplida con empeño, dedicación, sacrificio y entrega.”

A partir del 4 de agosto próximo, arribará al país la tercera cohorte de estudiantes cubanos que participarán del último Diplomado del año 2017.

bandera